Etiquetas

Corea del Sur (1) Deportiva (1) Drama (1) Gore (1) Noruega (1) Terror (1) Zombie (1)

viernes, 1 de abril de 2011

Lifting King Kong (2009) Corea del Sur




Pues nos encontramos ante una película deportiva basada en hechos reales y en el mundo de la halterofilia, y gira en torno a la vida de un gran deportista olímpico que por culpa de una lesión no llega a conseguir el oro (casi lo único que le garantizaría un futuro) y se ve abocado a una vida de desdicha y pobreza. Entonces le surge una "oportunidad" de ser entrenador de muchachas, pero él no quiere que sus alumnas terminen sus días como él, y por ello decide no enseñarles halterofilia porque cree que es lo mejor que puede hacer por ellas y por su futuro, pero la realidad le hará cambiar sus pensamientos, pero siempre con el objetivo final de conseguir que sus alumnas se labren un porvenir.

Yo tengo debilidad por las películas deportivas, por lo que todas me parecen estupendas y me emociono muchísimo con ellas, pero esta es especialmente emotiva, pero no por el deporte en sí, como es habitual (que también un poco), sino por la historia de los personajes. Esta película se centra más en ambientarnos el entorno tan difícil para vivir  del entrenador y sus alumnas y como deben ayudarse unos a otros para conseguir por lo menos sobrevivir.

Las actuaciones son todas estupendas (quizás sea poco creíble el papel de otro entrenador que sale,… pero eso es más problema del guión más que del actor), la fotografía tiene momentos espectaculares, casi siempre en los entrenamientos o en los torneos, y durante todo el metraje ambienta muy bien la época en que se narra la historia (años 90 casi siempre).


La trama está muy bien encajada (recordad, siempre desde mi punto de vista muyyy subjetivo), ya que poco a poco va aumentando el interés por lo que va a suceder y te vas identificando más y más con los personajes y vas sufriendo con ellos, o te vas emocionando con ellos y su momento cumbre lo tiene en el tramo final.

Bueno, como veis, me ha gustado mucho la película, y espero que os guste también a vosotros. Si alguien quiere añadir su opinión quedaría sumamente agradecido, e imagino que también el resto de lectores (si alguna vez llega a haberlos) para que no tengan sólo mi opinión bastante distorsionada (lo reconozco)


Puntuación 8/10 (Ya se, pensareis que con lo bien que la he puesto debería haberle puesto un 10,… pero es que hay muchas otras que me gustan más, jejeje)

Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario