Sinopsis:
Un grupo de amigos, van de vacaciones a una cabaña perdida en la montaña. Pero su diversión se acaba cuando vienen a visitarles unos soldados alemanes que andan por la zona desde 1942.
Comentario:
Esta película gustará a quien la vea sin ninguna expectativa y sea incondicional del cine de zombies. El argumento es totalmente predecible desde el primer minuto hasta el último. Las actuaciones no son especialmente destacables, aunque tampoco es que sean malas. Pero lo que hace que os la aconseje es la frescura que tiene, es una peli palomitera, con multiples referencias a otras películas del género, recuerda por momentos a grandes clásicos como Braindead (parte final en la nieve) o Evil Dead (todo el tema de la cabaña), por supuesto sin llegar a la maestría de estas.
Algo que me ha llamado la atención es que es un poco más clara que la mayoría de pelis de zombis, aunque en ningún momento se regodea con el gore, y cuando sale alguna viscera siempre suele ser dándole un toque de humor (especial predilección tiene el director por las tripas). Por supuesto tiene multiples escenas donde no sabes lo que esta pasando porque está muy oscuro o muy movido, pero suele ser más al comienzo y poco a poco, conforme avanza la película suelen ser un poco más explícitas las escenas.
El ritmo de la película yo lo definiría como un ritmo clásico, es decir, primera escena corta de situación antes de las letras, comienzo de la película en sí bastante tranquila hasta más allá de la mitad, con pequeñas gotitas de terror para que no nos durmamos, y un último tercio final apoteósico, aunque sea predecible. En mi caso, prefiero este ritmo mucho más que el estilo que yo llamo ritmo moderno en el que es un sinvivir desde que empieza hasta que acaba y normalmente llegas al final extenuado, y el final normalmente es imposible que sea superior a lo visto y terminan de bulla de cualquier manera dejandote un mar sabor de boca.
Con respecto a los efectos especiales, decir que también me han gustado mucho, porque han usado lo justo para cada momento. Han usado latex (o lo que sea) con liquidos viscosos para las escenas más cercanas y ordenador para la sangre de las escenas rápidas. El resultado para mi gusto es muy bueno (odio que en las escenas cercanas usen el ordenador, porque se nota mucho y resultan irreales).
También me gusta catalogar los tipos de zombies que salen en cada película (de zombies claro, jeje). Los clásicos son los de los años 70 y 80, es decir, muertos vivientes que son muy lentos, se mueven emitiendo sonidos entre gruñido y aullido (uhhhhh), les atraen los seres vivos para comérselos o morderlos (según el personaje de la víctima tenga que salir despues convertida en zombie o no) y mueren cuando le das en el cerebelo (con atravesarle la cabeza suele ser suficiente. Y también están los modernos, que son evoluciones de los anteriores, los hay atléticos (corren y saltan con agilidad felina como en "28 días"), los hay listos que no van directo por el humano, sino que hace pequeñas estrategias para conseguir su objetivo, ya no emiten los uhhhh que emitían los antiguos.
Pues aquí los sombies son de los atléticos (se mueven por la nieve más rápido que cualquier esquiador), son listos (te hacen una emboscada en menos que canta un gallo y salen de donde menos te esperas), mueren aunque no les golpees la cabeza (pero sí lo hagas cachitos con la sierra mecánica,... por cierto ningún cachito tenía vida propia,... es raro, jeje), usan armas (normalmente cuchillos o ballonetas) para matar a las víctimas, no se regodean comiendo a su víctima y, por último, tienen memoria y les gustan las monedas de oro (no se para que las querrán).
Conclusión:
Buena película de zombies, bastante amena y recomendable como ya he dicho para incondicionales del género. Para los que no estén habituados resultará bastante mala imagino, porque parte de su gracia la tiene en los recuerdos que nos trae de los grandes clásicos.
Puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario